La primera máquina expendedora de la historia  

publicado por Brigo dentro de ,

Las máquinas expendedoras podrían parecer un invento moderno que surgiera de las prisas y un efectivo aumento de la rentabilidad al eliminar uno de los factores más costosos en la producción, el humano. Pero la verdad es que tenemos que remontarnos hasta el siglo I DC para encontrar el primer ejemplo de una máquina expendedora.

El Ingeniero griego Heron era apreciado en su época por la realización de artilugios mecánicos. Empleó gran parte de su intelecto en la elaboración de aparatos que adornasen las ceremonias religiosas en los templos.

Una de estas máquinas fue la que esta considerada como la primera máquina expendedora de la Historia, un aparato el cual al introducir una moneda por su parte superior soltaba una determinada cantidad de agua bendita.

El funcionamiento era bastante sencillo, la moneda caía sobre una pequeña palanca a la cual estaba unido un péndulo que hacía las veces de válvula al caer la moneda. De esta forma la cantidad de agua que se dejaba pasar sería siempre la misma.

1 comentarios

Muy interesante este artilugio inventando en época tan remota.Es una pena que la destrucción de la biblioteca de Alejandría nos privase de tantos inventos y descubrimientos que se hicieron en la antiguedad.
Creo recordar que uno de sus máximos exponentes en lo referente a la mecánica fue Arquímedes.
Un saludo

Publicar un comentario

Bienvenid@

Un saludo, no te olvides de dejar tu comentario, vota y ayuda a mejorar este blog.

Espero que disfrutes de los contenidos de este blog, y que encuentres lo que busques.

La Cruzada del Saber

Feed

Introduce tu correo:

ofrecido por FeedBurner

Últimos artículos

me leen

Categorías

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani