El vuelo del Cuatro Vientos  

publicado por Brigo dentro de ,

El hombre suele recordar a aquellos que actúan de una manera singular o que a lo largo de su vida han conseguido hacer algo que nadie había logrado hasta el momento, o simplemente a aquellos que se esfuerzan por conseguir un sueño, y lo consiguen.

En esta ocasión hablamos de una pareja de hombres que hicieron algo impensable en su época: cruzar el océano atlántico a vuelo de pájaro sin hacer escala alguna, poniendo a prueba tanto la resistencia humana como el aguante mecánico del avión.





Y es que cruzar a vuelo 7.320 km (la mayor distancia recorrida hasta entonces) sobre el océano sin ninguna comunicación externa y con la única orientación de una brújula y las matemáticas en un viaje de día y medio es una verdadera hazaña. Y eso fue lo que hicieron Mariano Barberán y Joaquin Collar.

El Cuatro vientos llegó a Camagüey (cuba) el 11 de Julio de 1933, en torno a las 9 de la tarde, el recibimiento como os podréis imaginar fue espectacular. Tras semana y media en la que recibieron todo tipo de agasajos (de los cuales se dice que disfrutaba más Joaquin, de carácter más abierto y extrovertido), y durante la cual tuvieron que hacer algún que otro arreglo al avión partieron hacía México, donde tenian que ser recibidos tras un viaje de unas 12 horas.




Pero el Cuatro vientos no llegó. A día de hoy se desconoce por completo que es lo que les pudo pasar, nunca se encontró resto alguno del avión y mucho menos de los tripulantes.

Para muchos Barberán han entrado en la leyenda, muchos dicen que aún siguen surcando los aires, pero lo que está claro es que han entrado en la Historia de nuestro país y en la Historia de la aviación mundial.


Datos técnicos:

El Viaje habria durado unas 52 horas 9.200 km , llevaban 5.000 litros de gasolina y 200 de aceite. El avión carecia de radio para aligerar peso.



1 comentarios

me ha gustado mucho este artículo

un saludo

Publicar un comentario

Bienvenid@

Un saludo, no te olvides de dejar tu comentario, vota y ayuda a mejorar este blog.

Espero que disfrutes de los contenidos de este blog, y que encuentres lo que busques.

La Cruzada del Saber

Feed

Introduce tu correo:

ofrecido por FeedBurner

Últimos artículos

me leen

Categorías

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani