Un refugio de cemento en tan solo 40 minutos  

publicado por Brigo dentro de ,


Un refugio sólido y duradero en ¿tan sólo 40 minutos? Es el sueño de cualquier ejercito, y es lo que han conseguido una pareja de estudiantes británicos.

Idea original (a escala) y paquete "de entrega"


La idea original fue concebida a raíz de las escayolas empleadas en enfermería para reparar roturas y otras lesiones. El invento consiste en una lona sellada que se ha de inflar mediante un sistema de autobombeo de manera tal que en 40 minutos alcanza el tamaño deseado (unos 16 m2), acompañada de una bolsa de protección, al rasgar esta y humedecer el material este se ablanda y se vuelve flexible es entonces cuando el sistema de autobombeo entra en marcha, siendo completamente resistente a las 12 horas, incluso soporta un disparo de bala y siendo a su vez resistente al fuego. Para evitar grietas debido a la diferencia de temperatura en el fraguado entre la cara exterior y la interior la instalación de estos refugios ha de realizarse por la noche, o en días nublados.

Video demostración

Los dos estudiantes (Will Crawford y Peter Brewin) pensaron que sería algo realmente útil para misiones humanitarias al poder dar refugio a los desplazados por enfrentamientos o desastres naturales, aunque numerosos ejércitos se han interesado ya por este artilugio. Habiendo hecho ya presentaciones ante el ejército de los Estados Unidos.

El refugio tiene un precio de unos 1.800 € por 16 m2 y la lona pesa (antes de ser humedecida) 230 kilos pudiéndose combinar para formar pequeños complejos.


Planos esquemáticos de los distintos modelos


0 comentarios

Publicar un comentario

Bienvenid@

Un saludo, no te olvides de dejar tu comentario, vota y ayuda a mejorar este blog.

Espero que disfrutes de los contenidos de este blog, y que encuentres lo que busques.

La Cruzada del Saber

Feed

Introduce tu correo:

ofrecido por FeedBurner

Últimos artículos

me leen

Categorías

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani