Edificios singulares II: Rarezas arquitectónicas  

publicado por Brigo dentro de , ,

“Más loco que un arquitecto” es una frase muy popular en Bélgica, hace referencia los arriesgados edificios que se hacen a veces, y hoy tratamos precisamente sobre este tema, edificios que debido a su peculiar forma, elementos que puedan componerlo, o manera en que se realizan resultan cuando menos peculiares.



Casas Cubo

Diseñadas por Piet Blom están situadas en la holandesa ciudad de Rótterdam, son cubos apoyados sobre uno de sus vértices, sólo es aprovechable 75 de cada 100 m 2 de las 32 casas cubo.



Ripley’s Buildings

Son edificios sede de los museos estadounidenses “Aunque usted no se lo crea” que basados en la serie de revistas creadas en 1918, tratando hechos increíbles, sorprendentes y poco habituales. Y como no, con este nombre sus edificios no podían quedarse atrás



Casa Derretida

Edificado para la ampliación de unos famosos almacenes en Spot, Polonia, de formas redondeadas, parece que el edificio se estuviese derritiendo.





Edificio Astra

Alberga actualmente la fábrica de cervezas Astra, en Hamburgo, tiene como peculiaridad que todo el edificio es capaz desplazarse en torno a su columna centra, pudiendo así elevarse o descender.






Dancing House

Simula dos bailarines, causó una gran polémica pues se encuentra en la rivera del río moldava, en los límites del casco histórico de Praga.




Edificios con forma de objetos


Casa bota


Casa elefante

Casa Canasta

Casa piano-violín



3 comentarios

Muy buena pagina, las imagenes estan estupendas

Muy bueno tu blog, la informacion esta interesante asi como als imagenes

menuda tonteria

Publicar un comentario

Bienvenid@

Un saludo, no te olvides de dejar tu comentario, vota y ayuda a mejorar este blog.

Espero que disfrutes de los contenidos de este blog, y que encuentres lo que busques.

La Cruzada del Saber

Feed

Introduce tu correo:

ofrecido por FeedBurner

Últimos artículos

me leen

Categorías

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani